sábado, 27 de octubre de 2012

LA COMPUTADORA

Es una maquina capaz
 
 procesar almacenar cantidades de informacion con gran velocidad y exactitud.                           
 
                                                                                    Es un sistema electrónico rápido y exacto que manipula símbolos o datos que están diseñados para aceptar datos de entrada, procesarlos y producir salidas (resultados) bajo la dirección de un programa de instrucciones almacenado en su memoria.
Los usuarios de las computadoras consideran el término sistema como un conjunto de partes que están integradas con el propósito de lograr un objetivo. Las siguientes tres características son fundamentales:
CONJUNTO DE PARTES: Un sistema tiene mas de un elemento.
PARTES INTEGRADAS: Debe existir una relación lógica entre las partes de un sistema.
EL PROPOSITO DE LOGRAR ALGUN OBJETIVO COMUN: El sistema se diseña para alcanzar uno o mas objetivos. Todos los elementos del sistema deben estar ligados y controlados de manera que se logre el objetivo del sistema.
Dado que una computadora es un grupo de partes integradas que tienen el objetivo común de llevar acabo las operaciones que indica el programa que se esta ejecutando, entra dentro de la definición de sistema.
Es una maquina que no pretende ser origen de nada, puede hacer cualquier cosa que se le indique que haga. Su trabajo consiste en hacer más fácil el trabajo cotidiano de aquello que ya dominamos. Por lo cual es una de las herramientas más poderosas que el ser humano a construido hasta nuestros días.
Las computadoras son maquinas de aplicación general, que realizan funciones especificas. Presentando 3 características importantes:
ALTA VELOCIDAD EN REALIZACION DE OPERACIONES.
ALTO GRADO DE PRECISION.
ALMACENAMIENTO MASIVO DE INFORMACION.

 

                                                                                                                                       L

No hay comentarios:

Publicar un comentario